Por órdenes militares 150 personas aisladas en hoteles se quedaron sin cena

Al menos 150 personas aisladas en varios hoteles de la Panamericana, estado Miranda, se quedaron sin cena luego de que militares impidieran el acceso de los alimentos para los contagiados de COVID-19.

La denuncia fue realizada por el concejal del municipio Los Salias, Edgar Laya, quien afirmó que el programa de apoyo a los hoteles sanitarios fue diseñado por el gobierno de ese municipio.

“Las comidas fueron devueltas, por orden de los militares, tras ser entregadas la noche del jueves”, dijo a El Pitazo.

Explicó que la noche del miércoles 29 de julio, se le notificó personalmente a la representación del estado mayor de salud sobre esta iniciativa. Pese a ello, el jueves a las 7:00 pm, mientras hacían la entrega de 150 complementos alimenticios en tres hoteles, recibieron una llamada en la que les indicaban que no estaban autorizados para ejecutar dicho programa y que retiraran las donaciones.

El concejal recordó que es un hotel sanitario y no un cuartel por lo que las personas recluidas en el lugar requieren complementar su alimentación.

Agregó que Venezuela es el único país donde la contingencia la manejan militares y no médicos, lo que lo calificó de inaceptable: “Ya basta de manejo político de la pandemia”.

Anunció que se realizará una nueva jornada de entrega de alimentos, pero en esta oportunidad en beneficio del personal médico y de seguridad que se encuentran en los hoteles sanitarios.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a