Policía en Bolivia recogió más de 3.000 muertos por Covid-19 en calles y casas desde abril

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Policía boliviana recoge más de 3.000 cadáveres en calles y casas desde abril, 80% de ellos tenía clara sintomatología de Covid-19. Así lo reseñó El Mundo.

Se conoció que las brigadas especiales, como en El Alto, han sufrido hasta 527 contagios entre sus filas.

Según lo reseñado por El Mundo, las cámaras grabaron el peor momento que ha vivido un agente. Luego de una notificación de la muerte de un bebé de apenas unos meses. Esto está ocurriendo, pero no se refleja en las cifras de fallecidos en Bolivia.

Lea también: Murió en EE. UU. el primer perro contagiado de Covid-19 (+Detalles)

El país suramericano está sufriendo los embates de la pandemia. Este jueves se registró la tasa más alta de fallecidos en ese país con un total de 88 decesos en un día.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, la cifra de muertos se elevó a 2.808 los muertos por la enfermedad, desde que arribó al país el pasado mes de marzo.

Mientras que la cifra de contagiados es de 73.534, con 22.506 contagiados se recuperaron del Covid-19.

Recientemente, la presidenta interina de ese país, Jeanine Áñez, superó la enfermedad y regresó a su actividad pública, tras cumplir un confinamiento en la residencia oficial en La Paz.

Bolivia es el séptimo país del mundo con más fallecidos por esta enfermedad por cada 100.000 habitantes, con un porcentaje del 24,73%, y el noveno en cuanto a decesos respecto a los positivos confirmados del nuevo coronavirus, con un 3,8%.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a