El motivo por el que la salida de Maduro es “inminente” según John Bolton

John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, señaló que pese a que la salida de Nicolás Maduro ha sido más difícil de lo esperado, es algo “inminente”.

En una entrevista ofrecida a EVTV Miami, Bolton argumentó que basa su opinión en que la mayoría del Alto Mando Militar es antimadurista.

A su juicio, el fracaso de los intentos de derrocamiento de Maduro se debe a dos factores: el apoyo cubano y que una parte del Alto Mando quiere seguir en el poder por sus negocios con el narcotráfico.

“Creo que el 30 de abril de 2019 se hubiera garantizado el éxito si los venezolanos se hubieran hecho responsables por sí mismos del derrocamiento. Creo que los militares en el Alto Mando son abrumadoramente antimaduristas. El problema son los generales y almirantes que se están beneficiando del tráfico de drogas y por eso quieren mantenerse en el poder”, comentó.

Al respecto, también declaró: “Por eso el derrocamiento del régimen sí es inminente. Es cuestión de determinar cómo hacerlo de la manera más efectiva para que no se le cause más daño a la gente de Venezuela”.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a