Detenidos funcionarios del INTT que legalizaban carros robados en Brasil y Colombia

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Cinco funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, INTT, fueron acusados de legalizar carros que eran robados en Brasil y Colombia. Después de la legalización, estos vehículos eran vendidos. Actualmente, los funcionarios están privados de libertad y se encuentran a la espera de juicio.

Entre los acusados está el exgerente del INTT e integrante del grupo civil armado Tupamaro, Juan Carlos Duque. Con él están Belkis Chópite Hernández, Nerwin Alemán Martínez, Félix Sánchez Chaparro y Carlos Alberto Brito Torres. Entre los cargos que se le imputan está el de corrupción propia agravada, acceso indebido agravado, forjamiento de documento público y agavillamiento.

Lea también: Aseguran que Álex Saab fue trasladado de urgencia a un hospital por fuerzas especiales

La audiencia de presentación de los cargos culminó en horas de la madrugada de este sábado 1 de agosto, luego de más de 12 horas de haber iniciado, informó El Pitazo. El juez dictaminó que el grupo, por los momentos, permanecerá detenido en la sede del Dgcim en Caracas, durante 45 días, hasta que se inicie el juicio en su contra.

La Dirección de Contrainteligencia Militar fue la encargada de detener a Duque y a las otras cuatro personas.  El arresto ocurrió luego de que se conociera que formaban parte de una red, liderada por un pran del oriente de Venezuela, que robaba vehículos en Colombia y Brasil. Una vez obtenidos los carros robados los trasladaban a Venezuela, los legalizaban a través del INTT y posteriormente los vendían.

Se conoció que este grupo habría legalizado cerca de 1.000 vehículos entre mayo y julio de este año.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a