Revelan que régimen de Maduro pagó cisternas de agua con sobreprecio de 260 millones de dólares

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Semanas atrás 552 cisternas de agua llegaron a Venezuela, como parte de un convenio del régimen de Nicolás Maduro con una empresa mexicana, la cual recibió petróleo a cambio.

Al respecto, este viernes Jesús Armas, presidente de la ONG Ciudadanía Sin Límites, señaló que las cisternas están valoradas en 34 millones de euros, equivalentes a unos 40 millones de dólares. Sin embargo, el valor del petróleo entregado por el régimen fue de 300 millones de dólares.

Es decir, que se pagaron 260 millones de dólares de más, lo que implica un sobreprecio de 750%.

Lo gastado en esos 552 camiones cisternas es el equivalente a realizar el mantenimiento a todos los acueductos de Venezuela por dos años. Con ese monto invertido se pudo ayudar a que los venezolanos pudieran tener 50 litros al día de agua en lugar de los 10 cuñetes de agua por familia que deben rendir hasta la llegada de otra cisterna”, denunció.

Lea también: Detenido adolescente de 17 años que hackeó cuentas de Barack Obama, Bill Gates y Elon Musk

En ese sentido, Jesús Vásquez, coordinador de la ONG Monitor Ciudad, precisó que el monto mínimo para mantenimiento de los acueductos de toda Venezuela  es de 180 millones de dólares al año.

Con el mismo precio de cada camión se podrían perforar 3 ó 4 pozos para producir agua, la que en tiempos de pandemia es tan necesaria para prevenir la enfermedad. Cabe destacar que entre el Ministerio de Salud y el Seguro Social Venezuela cuenta con 297 hospitales. Con el equivalente al costo de solo 100 cisternas se hubiera podido dotar de agua continua durante 25 años a todos los hospitales del país”, rechazó Vázquez.

Alex Saab involucrado

De acuerdo con una investigación de Armando.info se conoció que Alex Saab, quien se encuentra ahora detenido en Cabo Verde y acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, está implicado el intercambio de petróleo por cisternas de agua.

El reportaje revela que Saab era el encargado de ofrecer el convenio a varios países.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a