Revelan que juzgado de EE. UU. ordena protección a venezolano que asegura temer a represalia de Guaidó

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Este viernes 31 de julio, mediante su cuenta de Twitter, el economista Francisco Rodríguez, indicó que un juzgado de Nueva York ordenó la protección de identidad de un testigo experto venezolano por temor a represalias en su contra por parte del gobierno venezolano. «Lo inusual es que la orden se refiere al temor a represalias por parte del gobierno de Guaidó», escribió.

En ese sentido, explicó que la protección se originó por la declaración de un funcionario del Gobierno Interino y un comunicado de la Procuraduría Especial amenazando someter al escarnio público a cualquier testigo experto que rindiese testimonio en contra de la posición del Gobierno presidido por Juan Guaidó.

Lea también: Un fallecido en Táchira deja camioneta sin frenos que se estrelló contra una tienda (+Fotos)

Rodríguez, aseguró que la intimidación de testigos, especialmente si proviene de un funcionario en posición de poder, es una materia seria en las Cortes americanas, por eso, afirmó que es vergonzoso y lamentable que representantes del Gobierno Interino hayan incurrido en conductas propias de los esbirros de Maduro.

«Este desarrollo sirve de alerta sobre lo que muchos hemos advertido por meses: cómo los errores sistemáticos por parte de representantes del gobierno interino pueden poner en riesgo la estrategia de defensa de activos y recuperación de la democracia», manifestó.

Por último, señaló que, contra los abusos del régimen, se debe actuar con el más estricto apego a la defensa de los derechos de todos los venezolanos, comenzando por quienes los adversan. «Solo así podremos ganarnos la confianza necesaria para vencer en la lucha por recuperar a nuestro país».

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a