Olivares al régimen: Hay 7.000 casos activos y ya no tenemos camas

José Manuel Olivares, comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, desmintió este jueves al régimen de Nicolás Maduroal asegurar que el sistema hospitalario venezolano está colapsado por la pandemia del COVID-19.

¡Maduro miente! ¿Qué pasó con las 23.000 camas que tenían para los pacientes COVID-19? Hay 7.000 casos activos y ya no tenemos camas”, aseveró este jueves a través de su cuenta personal de Twitter.

El Comisionado explicó que las mentiras del régimen ponen en riesgo la vida de los venezolanos, los cuales se enfrentan a la pandemia del coronavirus con un sistema de salud que tiene décadas en estado de precariedad.

El también Diputado de la Asamblea Nacional, advirtió este lunes que 62% de las salas de terapias intensivas del país están ocupadas.

“El colapso de los centros de salud evidencia que las 1.200 camas de las que hablaba Jorge Rodríguez no existen. En los grandes hospitales del país solo hay 133 ventiladores”, agregó.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, comunicó este jueves 30 de julio que se registraron 701 casos positivos de covid-19 en el país en las últimas 24 horas.

Afirmó que 651 son por transmisión comunitaria y 50 de los denominados contagios internacionales, para un total nacional de 17.859 contagios.

Maduro informó por su parte que autorizó que se usen los gimnasios verticales en Venezuela para atender a pacientes con covid-19.

“He autorizado que se utilicen todos los gimnasios verticales del país, se vayan preparando para tener capacidad si hiciera falta, para lograr algo que solo se hace en Venezuela: que es darle tratamiento personalizado con médicos de cabecera a todas las personas que se confirman PCR que tienen el covid-19. Tenemos un evento importante para abrir las puertas del Poliedro”, indicó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a