Lo que se sabe sobre Diosdado Cabello desde que anunció que se contagió de Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El pasado 9 de julio, el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, confirmaba lo que ya era una sospecha para muchos. El número dos del chavismo había sido diagnosticado con Covid-19.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) encendió las alarmas un día antes, cuando suspendió la emisión de su programa Con el Mazo Dando, atribuyéndolo a una “fuerte alergia”, y a síntomas de malestar e irritación en los ojos.

Poco se sabe sobre cómo Cabello habría sido contagiado con el virus o con quienes mantuvo contacto cercano. Sin embargo, durante el transcurso del mes de junio y los primeros días de julio, Cabello había limitado sus apariciones públicas al set de grabación de su programa, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Lea también: El desgarrador relato de una paciente con cáncer que viajó en un camión de carga desde Maturín a Caracas (+Video)

Inclusive, Cabello estuvo ausente en los actos del Día de la Independencia, que en medio de la pandemia, se celebraron en los espacios de Fuerte Tiuna únicamente con la presencia del Ejecutivo y el alto mando de las Fuerzas Armadas.

Fue en una de las sesiones presenciales de la ANC, celebrada el 17 de junio, una de las últimas veces en que Cabello fue visto en un acto público. Desde allí, hizo referencia a las elecciones parlamentarias, asegurando que el proceso comicial se llevará a cabo aún en medio de la pandemia.

La gente se pone su tapabocas y ejerce el voto”, expresó para entonces, durante una alocución en la que hizo uso intermitente del tapabocas.

Dos días antes, el 15 de junio, Cabello también hizo una aparición en televisión nacional, en el programa Entre Valores dirigido por el padre Numa Molina, a través de Tves.

Desde entonces, el líder del chavismo ha compartido mensajes a través de su perfil en Twitter para ofrecer detalles sobre el avance de su salud, o conmemorar fechas como el reciente cumpleaños del expresidente Hugo Chávez.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a