Fallece presuntamente por Covid-19 otro militar de alto rango de la GNB (+Foto)

Imagen referencial. Fuente composición: AlbertoNews

La crisis del coronavirus en la Fuerza Armada de Venezuela sigue agudizándose tras confirmarse nuevos contagios y fallecimientos dentro del componente militar venezolano.

Según fuentes de AlbertoNews, el coronel de la GNB Luis Rafael Padilla Díaz perdió la vida tras complicaciones con el COVID-19.

La fuente agrega, que funcionarios del régimen de Maduro, han presionado a los familiares del militar para ocultar la causa primaria del fallecimiento.

Lea también: Falleció por Covid-19 médico falconiano mientras esperaba el resultado de la PCR

En este caso, Padilla Díaz se desempeñaba como director del Centro de Capacitación en Seguridad Física de Instalaciones Petroleras “G/D Freddy Alcazar Weir”.

Hasta ahora, el régimende Maduro ha mantenido en secreto y total hermetismo los contagios dentro de la cúpula castrense.

CASOS EN LA AVIACIÓN

De igual forma, fuentes confirmaron que los dos jefes militares de la Aviación dieron positivo al virus y se encuentran delicado estado de salud.

Se trata del Mayor General José Silva Ponte y el general de División José Parra Sosa, quienes en las últimas horas, han sido tratados por la enfemedad.

De igual forma, AlbertoNews confirmó que el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (Redi Capital), el mayor general Wistohor Gregorio Chourio Andrade, dio positivo al Covid-19.

Fuente internas del Ministerio de Salud y la Defensa, proyectan que este patrón de contagios dentro de las filas militares continuará en alto crecimiento debido a la estrecha relación política-militar de custodia y seguridad de altos funcionarios del régimen venezolano.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a