Este piloto de Fórmula 1 dio positivo de Covid-19 y no podrá participar en el GP de Gran Bretaña

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El piloto mexicano Sergio Pérez ha dado positivo al nuevo coronavirus y no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, informó este jueves su escudería, Racing Point.

Tras el anuncio de que Sergio ha dado positivo al Covid-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo lamenta tener que comunicar que (Pérez) no podrá participar en la carrera de este fin de semana”, señaló el equipo en un comunicado.

Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte”, apuntó.

Lea también: Así le dio con todo a Freddy Bernal la periodista Sebastiana Barráez tras ser acusada de “tarifada”

El canadiense Lance Stroll es el otro piloto titular de Racing Point. El lugar que no podrá ocupar Sergio Pérez será ocupado bien por el también mexicano Esteban Gutiérrez o bien por el belga Stoffel Vandoorne.

El Gran Premio de Gran Bretaña es el cuarto de esta temporada 2020, después de los disputados antes este mes en Austria (dos carreras en Spielberg) y Hungría (una carrera en Budapest).

La temporada de F1 debía comenzar en marzo en Australia, pero esa carrera fue suspendida en el último momento ante la progresión de la pandemia.

No se pudo reanudar la competición hasta principios de este julio, con el diseño de un amplio protocolo sanitario. Las carreras disputadas hasta el momento no han contado con público en el circuito y tampoco lo tendrá la de este fin de semana en Silverstone.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a