Desmantelado el call center relacionado con las estafas de “María” por WhatsApp

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Smart Insurance Service operaba como un call center en el sector Valle Frío, en Maracaibo, y contactaban a sus víctimas con el mensaje de texto: «Hola, es María».

La empresa clandestina vinculada con el envío del mensaje de texto: “Hola, es María”, para falsas ventas de divisas, fue desmantelada por la policía municipal de Maracaibo.

Smart Insurance Service contactaba latinos fuera de sus países de origen y a venezolanos para recabar sus datos personales, bancarios y tarjetas de créditos hasta culminar en un plan de estafas.

Lea también: Revelan que general del régimen de Maduro falleció tras supuestas complicaciones por Covid-19 (+Foto)

La presunta empresa no cuenta con el registro de comercio ni la permisología de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para la utilización del espacio radioeléctrico.

Además de estar vinculada con numerosas denuncias relacionadas con el envío del mensaje de texto: “Hola, es María”, buscando obtener información de las víctimas al ofrecer falsas ventas de divisas.

En el sitio se practicó la detención de la encargada de las operaciones: Noris Antonia Morillo de Cipullo, por el delito de resistencia a la autoridad y de interferir con la labor policial.

Junto a ella también fueron aprehendidas otras siete personas del mismo establecimiento. El procedimiento se hizo luego de una serie de denuncias y averiguaciones relacionadas a estafas telefónicas.

Los funcionarios policiales abordaron la residencia ubicada en la calle 84 entre avenidas 3F y 2B del sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía, por el presunto acto relacionado con delitos informáticos.

En el lugar se incautaron dos computadores portátiles y siete CPU, grabaciones de las llamadas efectuadas, así como documentos con identidad e información bancaria de las personas contactadas.

El caso y las evidencias fueron trasladados al comando de la policía municipal y se notificó a la Fiscalía y al Ministerio Público del procedimiento realizado.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a