Caraota Digital se disculpa tras el polémico titular sobre preferencia sexual de médico fallecido (+Comunicado)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

En estos dos últimos días el portal de noticias Caraota Digital ha estado en “ojo del huracán”, tras un polémico titular en el que hicieron referencia a la preferencia sexual de un médico que falleció por Covid-19.

El Director Ejecutivo del referido medio, Miguel Ángel Rodríguez, emitió un comunicado en el que explica las razones que llevaron al medio a incurrir en el cuestionado error periodístico.

Lea también: Criticaron al portal Caraota Digital por hacer mención de la preferencia sexual de médico fallecido

A continuación, el comunicado.

“Apreciados lectores:

Este 29 de julio nuestro portal publicó una información sobre el deceso de un galeno en los Estados Unidos, seguido de un tweet que generó inmediatamente un muy considerable número de reacciones, en rechazo a lo que con toda razón se interpretó como una ofensa a la condición humana.

Incluso mucho antes de la masificación de los reclamos, al advertir tal publicación procedimos a retirarla y a evaluar el error cometido y sus consecuencias.

Es nuestra filosofía dar la cara por nuestro trabajo, y así lo hacemos en este comunicado para presentar ante todos ustedes nuestras más sentidas excusas. Ese titular, esa publicación en Twitter, no debió ocurrir.

Jamás será de nuestro enfoque editorial la discriminación, de ningún tipo. Tanto es así, que incluso respecto de la fuente política, junto a nuestra propia visión sobre la libertad, la justicia y la democracia en Venezuela, nos empeñamos siempre en cuidar que la crítica respete el derecho a no ser denigrado.

Sobre el contenido sujeto a escrutinio como un caso de discriminación por orientación sexual, exponemos a continuación el sentir de todo el equipo de Caraota Digital:

  1. En Caraota Digital hacemos un periodismo plural, que tiene como único fin la búsqueda de la verdad y el mejor contenido para nuestros lectores y seguidores en todas nuestras plataformas.
  2. Ha sido de nuestra vocación pluralista, la decisión de crear desde hace varios meses una categoría LGBT, a petición de amigos de esa comunidad, en la que venimos publicando información documentada, responsable e inclusiva. Lo pueden corroborar en nuestro portal.
  3. No somos ni indolentes, ni indiferentes con el dolor que rodea a la muerte, mucho menos en las circunstancias que impactan a Venezuela y al mundo, a propósito de la pandemia causada por el Covid-19. De hecho, dispusimos para ustedes una sección dedicada a este difícil tema y también un audiovisual de aliento y esperanza denominado “Coronavirus Noticias Positivas”.
  4. Sabemos que los médicos, en el mundo entero, son héroes, no sólo porque están al frente de esta lucha sanitaria, sino porque además en Venezuela, tal como lo reseña nuestro periodismo de calle, muchas veces no cuentan con los recursos mínimos necesarios para protegerse del virus.
  5. Hemos tomado las medidas pertinentes, aumentando la cantidad de filtros editoriales necesarios, para que situaciones como ésta, aún no siendo intencionales, no se vuelvan a repetir.

Finalmente, frente a todas las expresiones que hemos leído de ustedes durante las últimas horas, nos ratificamos a su servicio y reivindicamos la dignidad y el mejor sentido de constante superación que vibra en el espíritu de cada trabajador de Caraota Digital.

Reciban un fuerte abrazo.

Miguel Ángel Rodríguez

Director Ejecutivo”

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a