Nueva tormenta tropical Isaías se aproxima al Caribe y podría afectar estos países (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este martes 28 de julio el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos emitió un alerta para Florida y parte del Caribe por la tormenta tropical Isaías.

El organismo con sede en Miami detalló que el sistema tendría una velocidad de 24 a 32 kilómetros por hora, además de que existe 80% de probabilidades de que se convierta en una depresión tropical o tormenta en los siguientes días cuando se acerque a Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Británicas, así como Antigua y Barbuda, Martinica y San Martín, entre otras.

Lea también: Alertan sobre nueva estafa a través de WhatsApp por supuesto bono “Quédate en Casa” (+Detalles)

Aunque no tendrá afectación directa sobre Venezuela, en las próximas 48 horas se presentarán fuertes vientos y precipitaciones en varias zonas del país.

De acuerdo con los pronósticos, el trayecto potencial del fenómeno natural se dirigirá hacia las Bahamas el sábado y hacia Florida el domingo.

Para entonces, la tormenta tropical podría alcanzar vientos de alrededor de 90 km/h. Pese a ello, los meteorólogos dijeron que la tormenta podría cambiar su rumbo en los próximos días.

No se puede enfatizar lo suficiente dado que el sistema aún se encuentra en etapa formativa. Existe una incertidumbre mayor que el promedio con respecto a los pronósticos de seguimiento e intensidad a corto y largo plazo”, escribieron los especialistas.

Hasta ahora, la tormenta tropical Gonzalo ya está disipada en el Caribe, y el huracán Hanna convertido en una depresión tropical que descarga fuertes lluvias en el sur de Texas y el noreste de México.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a