Imputados por homicidio militares que asesinaron al hombre que reclamó en gasolinera de Anzoátegui

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

Por el delito de homicidio calificado, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que el Tribunal 7 de Control del estado Anzoátegui imputó a cuatro militares acusados de cometer el asesinato de un ciudadano, durante una protesta por escasez de gasolina que se registró el pasado sábado 25 de julio en la ciudad de Aragua de Barcelona.

Al capitán Carlos Alberto Borregales, y los sargentos Luis Romero, Víctor Meza y Jorge Meneses; también se les atribuyó agavillamiento, uso indebido de arma de fuego orgánica y omisión de socorro en perjuicio de la víctima, identificada como Carlos Henriquez Chaparro, de 47 años de edad.

Lea también: Arrestados por detener el tráfico para hacer “trompito” durante cortejo fúnebre en Caracas (+Video)

Asimismo, se les imputó el delito de homicidio calificado en grado de frustración por las heridas ocasionadas con arma de fuego contra Cristóbal Ruiz, otro de los manifestantes que se encontraba en el lugar y que fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona, donde fue estabilizado luego de una operación quirúrgica.

De acuerdo con lo relatado por los testigos del suceso, ocurrido en la estación de servicio Buenos Aires, ubicado en el municipio Aragua, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) efectuaron disparos contra un grupo de ciudadanos.

El hecho irregular habría iniciado a alrededor de las 3:00 pm, cuando el grupo de personas que tenían más de dos semanas esperando para surtirse de combustible, se percataron de que los militares dieron paso a varios vehículos para que llenaran sus tanques, a pesar de que el acceso al lugar se encontraba cerrado.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a