Falleció por Covid-19 Johan Maya, scout venezolano de los Diamondbacks de Arizona

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

El scout venezolano Johan Maya de los Diamondbacks de Arizona falleció el pasado jueves 23 de julio a los 40 años de edad a causa de un paro respiratorio ocasionado por el covid-19 en República Dominicana.

Los D-backs dieron a conocer la noticia a través de la siguiente declaración: “Quedamos devastados hoy al saber del fallecimiento de nuestro colega y scout, Johan Maya. Johan era una gran persona, un padre y familia y verdadero hombre del béisbol que inició su carrera como hombre profesional y luego fue instructor, antes de unirse a los D-backs en el 2019 tras 15 años en la organización de los Astros. Nuestro más sentido pésame para su esposa, Edulig, y sus hijos, además de su familia y amigos tanto en la República Dominicana, donde trabajaba, como su natal Venezuela. Su amistad leal se extrañará de verdad”.

Lea también: Investigan a la actriz y presentadora Ellen DeGeneres por maltrato laboral y racismo

El deceso del ex pelotero oriundo de Yaracuy ocurrió después de estar ocho días hospitalizado luchando contra el coronavirus.

El equipo le rindió una emotiva despedida en el estadio Chase Field, hogar de los Cascabeles.

Entre 1998 y 2001 Maya jugó con los Leones del Caracas, primer equipo en reconocer sus habilidades para el béisbol, mientras que entre 1999 y 2000 jugó con las ligas menores de los Astros de Houston. Allí ascendió a clase A, y dejó buenos números.

Luego de retirarse del béisbol se desempeñó como director de la Academia Los Astros, que funcionaba en el estado Carabobo. Luego de que esta se retirara del país en 2016, Maya decidió tiempo después mudarse a República Dominicana con su familia para trabajar desde allí.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a