Denuncian muerte de pacientes con Covid-19 por falta de cupos en la UTI del Hospital Pérez Carreño

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Ante el incesante incremento de casos de Covid-19 en el país, y la falta de camas disponibles en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Miguel Pérez Carreño, en Caracas, pacientes diagnosticados con el virus han fallecido en las áreas del aislamiento.

Así lo informó el ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien expresó que de acuerdo con las denuncias que le hace llegar el personal médico del centro de salud, en la UTI solo cuentan con 44 camas disponibles y un ventilador.

Lea también: Precio del dólar amanece a la baja este miércoles 29 de julio

“Desde el inicio de la pandemia, han llegado al hospital más de 90 casos de Covid-19. Algunos pacientes que necesitaban Cuidados Intensivos han fallecido en las áreas de aislamiento, por la falta de cupos disponibles en UTI”, sostuvo Capriles.

Hacer frente a la expansión del virus en Venezuela se vuelve cada vez más cuesta arriba para el gremio de la salud, que presentaba múltiples deficiencias incluso antes de conocerse los primeros casos de Covid-19 en el país.

Entre denuncias por la falta de implementos necesarios para evitar el contagio del virus, hasta este martes 28 de julio se han reportado 34 fallecimientos entre médicos y enfermeras en todo el territorio nacional.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a