Hipertenso, con accidentes cardíacos y triste: Así está Alex Saab

Alex Saab, empresario colombiano acusado de ser el supuesto testaferro de Nicolás Maduro, solicitó que se le aplicara arresto domiciliario en Cabo Verde, en donde se encuentra detenido.

De acuerdo con los argumentos esgrimidos por la defensa de Saab, la solicitud tendría que ver con supuestos “problemas de salud” de Saab. Así lo refirió una fuente anónima, vinculada a la defensa de Saab, a EFE.

Los abogados habrían afirmado  que, tras su primer contacto presencial con Saab, pudieron constatar que este presenta “altibajos” en su estado anímico.

“También pudimos constatar su estado anímico y se presenta como un hombre tranquilo que, aunque tiene sus altibajos, como cualquier persona en tal situación (…). Él ya fue operado del estómago, en un proceso de reducción del sistema digestivo; es hipertenso y suele tener accidentes cardíacos. Por otro lado, como es parte del grupo de riesgo en relación con la COVID-19, la idea es protegerlo al máximo con las medidas sanitarias apropiadas para que permanezca a salvo del coronavirus”, especificó la fuente consultada.

El letrado detalló que Saab ha expresado su intención de cumplir con la detención preventiva en régimen domiciliario, en lugar de ser extraditado, como muchos están esperando, a Estados Unidos.

La fuente señaló que, aunque los problemas médicos de Saab no son “graves”, sí requieren de algunos cuidados.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a