La amenaza de Irán a EE.UU. por pronta venganza tras el asesinato de Qasem Soleimani

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

El Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei aseguró este domingo que a Estados Unidos (EE. UU.) le espera una venganza más dura por el asesinato del comandante Qasem Soleimani.

Jamenei volvió a condenar el asesinato de Soleimani, general de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán por EE.UU. y afirmó que Teherán adoptará medidas de represalia “más severas” que las ejecutadas hasta ahora, reseñó Hispantv.

“El hecho de que, a pesar de transcurrir varios meses, el Líder iraní habla sobre el asesinato cruel del teniente general Soleimani, esto transmite un fuerte mensaje a los estadounidenses, a Irak y las naciones regionales; la venganza dura está por venir y el crimen será respondido de manera recíproca”, comentó el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.

Lea también: Falleció a los 104 años Olivia de Havilland, la última gran actriz del cine clásico (+Foto)

Abdolahian denunció las recientes maniobras peligrosas de dos aviones cazas estadounidenses cerca de un avión de pasajeros iraní en el espacio aéreo sirio, que iba rumbo a Beirut, capital libanesa.

Los estadounidenses deben saber que tales medidas provocativas no les pueden ayudar, pues solo dificultan aún más la situación para EE.UU. Tales estupideces que ponen en peligro la vida y la seguridad de civiles tendrán fuertes consecuencias para el país norteamericano”, agregó.

El pasado 3 de enero fue asesinado el general Qasem Soleimani, por un ataque con aviones no tripulados en el aeropuerto de Bagdad, Irak. El jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí (PMF), una fuerza paramilitar respaldada, también fue asesinado en la operación.

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump se responsabilizó por el hecho, asegurando que su objetivo era evitar otros ataques de las fuerzas iraníes.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a