Descubren acceso inapropiado a la cámara de Instagram cuando el usuario no la está usando

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Un fallo en Instagram detectado por la beta iOS 14 activa la cámara y el micrófono cuando el usuario está navegando por el feed y no haciendo uso de las funciones que requieren estos dos elementos del teléfono.

La última versión del sistema operativo móvil de Apple sigue en pruebas, y en una de ellas, un usuario ha detectado que cuando abre Instagram y navega por el feed, se activa el indicador de uso de la cámara del teléfono.

Según explica en un hilo de conversación en Twitter, ha detectado que sin estar usando la cámara en la aplicación, se activa la luz verde, que indica, precisamente, que están en uso bien la cámara bien la cámara y el micrófono -cuando se trata solo del micrófono, la luz es naranja-.

Lea también: Así arremetió Maduro contra Duque tras nueva acusación de “querer matarlo” (+Video)

Instagram aseguró a The Verge que este comportamiento es una falla que ya han corregido. En un comunicado, ha señalado que la aplicación solo accede a la cámara cuando lo pide el usuario, como cuando pasa del feed a la cámara.

Este indicador forma parte de una de las nuevas funciones de privacidad iOS 14, que notifica al usuario cuando detecta que una aplicación accede a determinados elementos del smartphone.

A principios de julio, esta beta mostró que aplicaciones como LinkedIn o TikTok acceden al portapapeles de los dispositivos móviles continuamente y de forma regular.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a