Denuncian que el ELN tomó el control de aldeas venezolanas e impuso toque de queda

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tomó el control de la población de Seboruco en el estado Táchira, tras decretar un toque de queda y amenazar con violencia a la población, así lo denunció este lunes 27 de julio Tomás Guanipa, embajador de Venezuela ante Colombia, designado por el presidente interino del país, Juan Guaidó.

Sobre la situación la periodista venezolana especializada en la fuente militar Sebastiana Barráez, precisó que los irregulares se rotan por las aldeas, los municipios y el estado. Señaló que llegan en pequeños grupos, acompañados de varios combatientes y presos de diversas cárceles del país, a quienes tienen haciendo “trabajos comunitarios”.

Asimismo, en su artículo publicado en el medio digital Infobae, la comunicadora social destacó que en total habría poco más de 170 guerrilleros regados por el pueblo, en motos.

Lea también: La espeluznante confesión de Johnny Depp a Elton John sobre su matrimonio con Amber Heard

Los jefes van en camionetas, por ejemplo, el comandante principal eleno, que hizo la reunión en la aldea Las Flores, usa una lujosa camioneta Kava Toyota a gasoil, combustible que obtiene fácilmente a través de los militares o se los quitan a los finqueros. Es abundante el armamento de guerra que usan, incluyendo fusiles y pistolas. Además, cargan sofisticados aparatos electrónicos, computadoras, teléfonos satelitales”, agregó.

Barráez destacó que, a Seboruco, capital del municipio Seboruco del Táchira, se le conoce como la Ciudad Marqués de Los Andes, está en el corazón del estado, a poco más de 80 kilómetros de San Cristóbal.

Acotó que su población está estimada en no más de 15.000 habitantes y siempre se caracterizó por dos cosas: la agricultura y las artes, especialmente la música. Sin embargo, alertó que en la actualidad está infectada de guerrilleros.

“Yo fui a una reunión que convocó la guerrilla en mi comunidad el sábado 18 de julio”, dijo a Infobae un habitante de la aldea Las Flores, sector La Paujilera.

Nos reunieron dentro de la escuela municipal. Leyeron la cartilla, dijeron cuáles eran sus condiciones y nosotros no pudimos decir nada, porque el gobierno está detrás de ellos. ¿Qué va a poder uno protestar algo? Ellos ahora son la autoridad”, aseguró.

“Dijeron que a quienes vean sin tapabocas en los camellones los van a sancionar, por ejemplo, llevándoselo, cortándole el cabello y los ponen a limpiar las vías. Obligatoriamente el dueño de finca debe limpiar su camellón, por lo que con esa amenaza todos limpiaron los frentes de las fincas. Advirtieron que no quieren ver a homosexuales ni a prostitutas por ahí. Y que a las mujeres que les sean infieles a sus maridos, se las van a llevar y las van a desaparecer”, aseveró.

Con información de Maduradas

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments