Autoridades de Trinidad y Tobago detienen a 32 venezolanos que viajaban en un bote

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

Las autoridades de Trinidad y Tobago detuvieron el sábado una embarcación con 32 venezolanos que intentaban ingresar de forma ilegal a ese país.

La detención se dio en las cercanías e Third Boca, Chaguaramas, según lo reseñó Trinidad & Tobago Guardian.

En un ejercicio conjunto de la Policía y la Guardia Costera se detectó una piragua que fue perseguida e interceptada cerca de las Islas Chacachacare.

En la misma iban a bordo los 32 ciudadanos venezolanos y un trinitense. Los venezolanos fueron trasladados a la Bahía de Staubles. Allí fueron examinados luego transportados al Helipuerto de Chaguaramas, donde serán sometidos a un proceso de cuarentena por 14 días.

Lea también: Declaran cuarentena indefinida en Mongolia ante un caso de peste bubónica en el oeste del país

De igual manera se buscan al menos otras dos personas que fueron vistas por miembros de la Guardia Costera nadando hacia la orilla.

A pesar de haber activado los mecanismos de búsqueda los nadadores no fueron ubicados. Por esta razón se puso a disposición una línea directa para quienes tengan información de los desaparecidos.

Por sus cercanías a las costas venezolanas las islas de Trinidad y Tobago se han convertido en destino de cientos de migrantes que salen a probar suerte en otro país.

No obstante, al irse de forma ilegal en embarcaciones poco seguras, se estima que decenas de venezolanos hayan perdido la vida en estas rutas.

El diputado Carlos Valero, ha denunciado maltrato contra migrantes venezolanos en ese país; al tiempo que ha criticado al régimen por no ayudar a quienes se mantienen detenidos en sus cárceles.

También se ha denunciado que miles de mujeres jóvenes serían llevadas bajo promesas de trabajar y ayudar a sus familias, mientras que la realidad es que son explotadas sexualmente.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a