Aseguran que Noruega evalúa promover el diálogo en Venezuela antes de elecciones en EE.UU.

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

El gobierno de Noruega explora la posibilidad de retomar el diálogo entre el madurismo y la oposición en Venezuela antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, aseguraron fuentes familiarizadas con la visita de diplomáticos de esa nación a Caracas a La Voz de América.

La Voz de América (VOA) pudo conocer que los diplomáticos del gobierno noruego regresaron a su nación el sábado.

“La VOA supo que la intención de Noruega es sopesar la posibilidad de una negociación política en Venezuela antes de que inicie formalmente la campaña electoral en Estados Unidos”, destacó el referido medio de comunicación.

Lea también: Denuncian a modelo colombiana que incitó a otras mujeres a quitarse la vida por “falta” de belleza

Una fuente vinculada a la oposición les declaró que los noruegos vinieron por propia iniciativa, pues consideran que “el mejor momento” para retomar conversaciones es antes de las votaciones estadounidenses de noviembre, ya que opinan que es probable que cualquier solución democrática en Venezuela, con la venia de Estados Unidos, no se materialice sino hasta después de la elección, dentro de cuatro meses.

Creen que esta es una buena oportunidad, porque en agosto Estados Unidos comienza su campaña y cualquier solución para Venezuela quedará rezagada por el momento”, dijo la fuente al mencionado diario.

Noruega auspició el año pasado un proceso de negociaciones entre los actores políticos de Venezuela, conocido como el “Mecanismo de Oslo”. Maduro suspendió su participación en el diálogo en septiembre de 2019, luego de que se conocieran nuevas sanciones económicas contra funcionarios de su gobierno.

Delegados noruegos visitaron Venezuela en enero, pero la oposición se negó entonces a retomar el diálogo con su contraparte.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a