Ordenan prueba de descarte de Covid-19 al cadáver de gerente de Pdvsa fallecido en Anzoátegui (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

El ingeniero Gustavo Villegas, de 42 años de edad, murió la mañana de este viernes 24 de julio en su residencia ubicada en la urbanización Doña Teresa II, en el municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui.

La muerte del gerente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), División Carabobo en Morichal (estado Monagas), al parecer, se debió a una insuficiencia respiratoria que se complicó con la diabetes y obesidad que padecía. Sin embargo, post mortem le realizaron la prueba rápida de coronavirus al cadáver y resultó positiva, por lo que le fue tomada la muestra de PCR.

Lea también: Así fue la feroz batalla judicial de 12 años que enfrentó a “La Chilindrina” con “Chespirito”

Así lo confirmó a través de un comunicado enviado por nota de voz a El Pitazo, a las 12:24 del mediodía de este sábado 25 de julio, el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis. El mandatario señala que el ingeniero fue atendido en el hospital Industrial de San Tomé.

“Y fue enviado a su casa por el médico que lo trató que le aplicó un tratamiento médico para contrarrestar problemas respiratorios. Al cadáver se le aplicó la prueba inicial para el coronavirus resultando positivo, se está esperando el resultado final para determinar si este señor gerente murió ciertamente de coronavirus o no”, dijo.

Belisario advirtió que en el caso de que se compruebe, todo el círculo de familiares del ingeniero y las personas que tuvieron en contacto con él deben someterse a las pesquisas médicas correspondientes.

En torno a la muerte del gerente de la División Carabobo se generaron diversas hipótesis, además de la alarma que se creó entre vecinos y comunidad en general por la forma en que se manejó el caso, ya que Villegas falleció a las 9:00 am del viernes 24 de julio y el cuerpo fue retirado de la vivienda a las 5:00 pm, cuando lo sacaron en una urna y lo montaron en la parte trasera de una camioneta blanca donde iban dos personas con trajes de bioseguridad.

Imágenes del traslado del cuerpo se propagaron por las redes sociales, con mensajes alusivos a que era un muerto por COVID-19. También se difundió un texto con la declaración ofrecida por la hermana del gerente petrolero a un medio de comunicación local, publicada la noche del viernes 24 de julio, en la que refiere que el ingeniero empeoró la noche del jueves 23 de julio, y lo sacaron para trasladarlo a un centro de salud y no lo atendieron en ninguna clínica privada, por lo que no tuvieron otra opción que devolverlo a su casa donde posteriormente falleció.

Así fue trasladado el cuerpo del gerente de Pdvsa por la avenida Intercomunal de El Tigre.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a