Ex actor de Radio Rochela fue asesinado por su compadre en Táchira (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

Detectives del Cicpc, delegación municipal La Fría, en menos de 24 horas lograron aclarar la muerte, por asfixia mecánica, de Ismael Orlando Alviárez Guerrero (63), conocido como Medio, ocurrida la noche del pasado domingo en su residencia, en el sector El Topón, municipio Ayacucho.

Mediante allanamientos practicados en horas de la noche del miércoles y la madrugada del jueves en el sector de Palo Gordo, municipio Cárdenas, y en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, fueron apresados los dos presuntos responsables del homicidio del ex comediante de Radio Rochela (RCTV), ex funcionario de la antigua Dirección Nacional de Identificación y Extranjería (Diex), además de comerciante, Ismael Orlando Alviárez Guerrero (63), quien en horas de la noche del pasado domingo fue asesinado en el interior de su residencia, por hombres de su absoluta confianza, que planificaron un robo, pero en tiempo récord fueron identificados y capturados por efectivos del Cicpc de La Fría.

Lea también: Imputan y piden pena máxima a un hombre por violar a su vecina de 11 años

El comisario Wílmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la delegación estadal Táchira, dijo que el crimen del exactor y comerciante fue descubierto a eso de las once de la noche del lunes, cuando una de sus hijas, extrañada porque no respondía el teléfono celular, se trasladó a la residencia de la víctima, ubicada en la carrera 14 entre calles 4 y 5, No. 4-13, en el sector El Topón, en Colón, municipio Ayacucho, donde lo encontró sin signos vitales. Estaba en una silla y en un primer momento se especuló que podría tratarse de un fallecimiento por causas naturales, ya que no se observaban señales de violencia en el cadáver.

No obstante, la situación tomó otra connotación cuando arribaron los detectives del Eje Contra Homicidios-base La Fría, para conocer del caso, y notaron que algunos de los objetos, propiedad de la víctima, habían sido removidos de los lugares donde tradicionalmente se encontraban y otros fueron encontrados en un lugar diferente al que solían ocupar. Durante el levantamiento del cadáver, los investigadores detectaron surcos a nivel del cuello, que luego se determinó fueron provocados por el roce del instrumento utilizado para causar la muerte por estrangulamiento de Medio, como era conocido Alviárez Guerrero en el medio artístico, donde laboró por espacio de varios años.

La noticia sobre el crimen corrió rápidamente por la población de San Juan de Colón, donde la víctima era muy conocida y apreciada, en tanto que las investigaciones fueron asumidas por un equipo detectivesco comandado por el comisario Jesús Zambrano, jefe de la delegación municipal La Fría, y Emerson Carrero, quien por algún tiempo comandó la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira y recientemente, al ser promovido a comisario, fue transferido a esa oficina, ubicada en la zona norte del estado Táchira.

El comisario Wílmer Uribe dijo que la alta capacidad profesional de los investigadores permitió, en cuestión de horas, el esclarecimiento de este hecho que causó consternación en la zona norte del estado Táchira, por las trágicas circunstancias que rodearon la muerte de este ciudadano, quien laboró por algún tiempo como humorista en el programa Radio Rochela, de Radio Caracas Televisión. Pronto se logró la identificación de uno de los presuntos responsables, el Catire, quien tenía nexos de amistad con la víctima, pues era compadre de Alviárez Guerrero, a quien visitaba con frecuencia.

Al hacer la reconstrucción de las últimas horas de vida del comerciante, se logra ubicarlo la noche del domingo 19 de julio en su residencia en el sector El Topón, adonde llegó luego de haber pasado la tarde con una hija. Las labores de inteligencia policial ubican al compadre merodeando la casa desde temprano, hasta que ya de noche logra contactar mediante llamada telefónica a Ismael Orlando, quien le permite ingresar a la vivienda en compañía de un amigo. La policía identifica a uno de los sospechosos como F.A. Flores Santos, venezolano, de 27 años, compadre del fallecido.

Con esta información en mano, los investigadores Contra Homicidios del Cicpc La Fría dan inicio a la búsqueda de los sospechosos. Particularmente del compadre de Medio, que no es localizado por lado alguno. Las labores de inteligencia policial revelan que el hombre sorpresivamente había dejado la población de San Juan de Colón y se desconocía su paradero. Pese a la poca colaboración prestada por personas cercanas al sujeto, se logra saber que había viajado con destino a San Cristóbal, por lo que los detectives encargados de la comisión se trasladan la tarde del miércoles a la sede del Cicpc en San Cristóbal, donde se suma el comisario Uribe Guerrero.

A través de nuevas diligencias, se determina que el hombre se hallaba oculto en la casa de una hermana, en el sector de Palo Gordo, municipio Cárdenas, adonde ya de noche llegan los detectives, con orden de allanamiento en mano, y apresan a Flores Santos, antes de que pudiera escapar.

El hombre identifica a su cómplice como J. A. González López, de 23 años de edad, y dijo que aún se encontraba en San Juan de Colón, por lo que las comisiones parten de nuevo hacia la capital del municipio Ayacucho para realizar un despliegue en el sector Araguaney, donde es capturado, en la vivienda donde se había escondido.

Ismael Orlando Alviárez Guerrero (63), conocido como “Medio”. Ex actor de Radio Rochela.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a