Si odias tu pasado en Facebook, aquí te decimos cómo borrarlo (+Fotos-Captura)

Imagen referencial. Fuente: Noticias 24 Mundo

Cuando pasa el tiempo y nos damos cuenta el cambio que hemos tenido, en nuestra forma de pensar y de vestir, y observamos las fotos del pasado vemos que no nos gustan para nada, lo aborrecemos.

Algo que nos desagrada un poco, es ver nuestras fotos viejas en las redes sociales. Sin embargo, hay trucos que sirven para eliminarlas todas en poco tiempo. No todos los usuarios se sienten cómodos con su pasado en las redes sociales y prefieren borrar el registro de publicaciones antiguas, por lo que existe una herramienta en Facebook que permite eliminarlas.

Facebook es una red social que cuenta con más de 10 millones de seguidores, y sin duda, muchos usuarios han posteado infinidades de fotos de las cuales ahora se arrepienten.

Lea también: El ex futbolista del FC Barcelona Xavi Hernández dio positivo por Covid-19

¿Pero sabían ustedes que existe una manera de eliminarlas?

Hay quienes optan por eliminar la cuenta y abrir una nueva con fotos e información actualizada para borrar su pasado de la red social de manera definitiva.

Facebook anunció la implementación de una herramienta llamada «función de eliminación masiva».

La nueva función está disponible en el apartado de registro de actividad, al cual se puede acceder con el menú disponible a un lado del botón «agregar historia» en el perfil personal.

En la parte superior de la sección aparecerán apartados como filtros, archivo o papelera. Para eliminar las publicaciones, hay que elegir administrar actividad y después dará una opción para mostrar todas las publicaciones.

La aplicación mostrará los elementos recientes, pero se pueden ordenar por fecha, que es uno de los filtros disponibles en la función.

Después de elegir las fechas, se pueden eliminar las publicaciones una por una o aparecerá un cuadro en la parte superior izquierda de la pantalla para seleccionar varias al mismo tiempo.

Al seleccionarlas, se activará un botón en la parte de abajo para archivarlas o moverlas a la papelera. Al archivarlas, se dejarán de mostrar en el perfil, pero no se eliminarán definitivamente de Facebook.

Las publicaciones durarán 30 días en la papelera y en ese periodo se pueden reestablecer. Una vez vencido el mes, no se podrán recuperar y no quedará registro de ellas.

El proceso puede ser tardado para los usuarios con demasiadas publicaciones a lo largo de los años; sin embargo, es una alternativa segura en comparación con las herramientas preexistentes, como extensiones de Chrome, a las cuales se les debía ceder toda la información.

A la nueva función de eliminación masiva hay que dedicarle más tiempo para eliminar todas las publicaciones, pero es una herramienta de Facebook que ni siquiera necesita acceso desde la computadora.

Con información de Noticias 24 Mundo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a