Revelan que régimen de Maduro no autorizó vuelo humanitario a España fijado para este #25Jul

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Para este sábado 25 de julio, estaba previsto un vuelo humanitario que saldría del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Venezuela y aterrizaría en Madrid. Sin embargo, el Consulado General de España en Caracas informó a los pasajeros que habían reservado y pagado sus boletos que las autoridades venezolanos no habían aprobado la salida del vuelo.

Lamentamos informarle que a estas horas (tarde del viernes) las autoridades venezolanos no han autorizado aún el vuelo humanitario chárter fletado por la Embajada de España y operado por la compañía Estelar, con salida prevista de Caracas el 25 de julio a las 17:00h, con destino Madrid”, indicó el aviso.

Lea también: Camioneta vuelca en la autopista Francisco Fajardo tras fuertes lluvias este #25Jul (+Fotos)

Así mismo, la comunicación apuntó que se desconoce si el hecho se trata de una simple demora o si supone una cancelación definitiva del viaje previsto.

Una fuente diplomática explicó a EFE que el avión tenía que haber salido de Madrid hacia Caracas el viernes 24 de julio, pero no pudo despegar por no contar con la autorización expresa firmada por el régimen venezolano, como se había procedido con otros cinco vuelos de repatriación desde que inició la pandemia por COVID-19.

El Consulado General de España en Caracas prometió dar solución a la situación de los pasajeros. Pidieron que los afectados escribieran al correo electrónico de la dependencia diplomática para recibir apoyo.

Este sería el sexto velo chárter que la diplomacia española gestionó para repatriar españoles, venezolanos residentes en España y ciudadanos de otros países en Europa.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a