El impactante relato de la médico que superó el Covid-19 tras negarse a hacerse la prueba PCR (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

A través de un testimonio brindado a La Voz de América, una médico venezolana, cuya identidad se mantiene en el anonimato, comentó su experiencia cuando contrajo Covid-19 y detalló el motivo por el que se negó a realizarse la prueba PCR.

Señaló que la referida prueba se la tenía que aplicar en el Instituto Nacional de Higiene de la Universidad Central de Venezuela (UCV) o en un hospital centinela. Además, los resultados se los entregarían 15 días después.

¿Para qué quiero yo el resultado en 15 días?“, cuestionó la profesional de la salud en sus declaraciones.

Lea también: Divulgan video de arresto de una madre junto a su hijo en Valencia por andar en bicicleta en cuarentena

Así mismo, aseveró que, una vez se realizara la prueba y esta arrojara positivo, iba a ser víctima de “persecución” por parte de autoridades sanitarias del régimen de Nicolás Maduro.

“Iba a haber una persecución por parte de las autoridades sanitarias oficiales. Entonces, yo no necesitaba hospitalización, ni quería tener ese acoso (…). Tampoco tenía ningún sentido que yo me fuera a hacer una prueba, que me iban a dar el resultado en 15 días después, cuando ya yo estaba bien”, añadió.

En ese sentido, indicó que, apenas sintió los primero síntomas de la enfermedad, tomó las medidas pertinentes para atenderse.

Además, denunció las carencias de los hospitales centinela, en los cuales muchos médicos se han contagiado del virus e incluso han fallecido.

“Son más bien un foco de infección que un lugar donde a uno lo puedan atender. Hay una cantidad de médicos venezolanos no solo infectados, sino muertos porque no tienen las medidas para protegerse porque los hospitales del Estado no les brindan los suministros para ello”, sentenció.

Al respecto, el doctor Manuel Figuera, vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, afirmó que muchos venezolanos temen a los lugares de aislamiento, que pueden ser Centros de Diagnóstico Integral (CDI) u hoteles, precisamente, por las condiciones deplorables de los mismos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a