Almagro aplaude que la presidencia de Guaidó haya ratificado protocolo de Derechos Humanos ante la OEA (+Video)

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

Este viernes 24 de julio el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, celebró que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ratificara el Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, también conocido como el Protocolo de San Salvador.

“Celebramos que Venezuela haya ratificado el Protocolo de San Salvador de la OEA. Felicitamos al presidente encargado, Juan Guaidó y lo instamos a seguir luchando para garantizar los derechos económicos, sociales y culturales de los venezolanos”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Lea también: Terror a bordo de un avión iraní de pasajeros tras aproximación de cazas de EE. UU. (+Videos)

Durante la ceremonia que se celebró vía virtual ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, Guaidó destacó que la medida “hoy más que nunca cobra importancia y vigencia”, debido a las múltiples violaciones a los derechos de los venezolanos.

“Hoy, un día especial para los venezolanos porque conmemoramos el natalicio del Libertador, Simón Bolívar, es un honor depositar la ratificación de Venezuela en el Protocolo de San Salvador. Estamos comprometidos con esos derechos económicos, sociales, culturales”, expresó el también jefe del Parlamento venezolano.

El mandatario interino aprovechó su intervención para advertir que “está en juego la existencia de la República”, por lo que destacó la importancia de “hacer respetar los derechos civiles y dar los pasos y las acciones correspondientes para poder lograr hacer la referencia en Venezuela”.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a