Revelan el retrato más fiel del Libertador dicho por el propio Bolívar (+Foto)

Según una nota publicada por El Estímulo, sobre el trabajo de este pintor, el propio Simón Bolívar escribió oportunamente en una carta para el General Sir Robert Wilson:

José Gil de Castro, pintor peruano, inmortalizó a los libertadores José de San Martín, Bernardo O’Higgins y Simón Bolívar en una serie de retratos emblemáticos.

Según una nota publicada por El Estímulo, sobre el trabajo de este pintor, el propio Simón Bolívar escribió oportunamente en una carta para el General Sir Robert Wilson:

“Me tomo la libertad de dirigir a Ud. un retrato mío hecho en Lima con la más grande exactitud y semejanza”, señalaba el Libertador en la misiva.

Según Natalia Majluf, la comisaria de la muestra y directora del Museo de Arte de Lima (MALI), donde en 2014 se realizó una muestra del artista, el pintor es a la vez “el pintor del antiguo régimen y de la nueva República, para algunos es el último pintor colonial, y para otros el primer pintor republicano”.

Gil de Castro nació en Lima en 1785, se formó en “la gran tradición del retrato limeño, ligado a las familias más aristocráticas de la corte virreinal”, relató la curadora.

Vea también: El asesino de Monica Spears revela por qué mató a la actriz (+Audio)

Este es el retrato más fiel de Simón Bolívar

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a