Régimen liberó al periodista Carlos Julio Rojas tras ser detenido en protesta de pensionados y jubilados (+Video)

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

Luego de permanecer ocho horas detenido, fue puesto en libertad el comunicador Carlos Julio Rojas, informó el Colegio Nacional de Periodistas.

En un mensaje publicado en Twitter, el CNP señaló que Rojas salió en libertad a las 8:15 pm, sin dar más detalles.

Minutos después, Rojas publicó un video en la red social en el que condenó la agresión en contra de los comunicadores sociales y reiteró que pese a la cuarentena, seguirán denunciando, haciendo cobertura de los sucesos que ocurran en la ciudad y apoyando las protestas de los sectores sociales.

Lea también: Esto afirmó Osmel Sousa sobre el triunfo de Debora Menicucci en el Miss Venezuela Mundo 2014 (+Video)

Aprovechó para denunciar que hay acciones coordinadas entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y los colectivos armados: “Les mostré mi carnet del CNP y lo que hicieron los colectivos fue burlarse”.

Esta es la mejor demostración de que censura es dictadura y que informar es delito en Venezuela (…) durante el procedimiento, los propio colectivos armados me robaron el teléfono. Pasamos ocho horas detenidos en un tigrito con presos comunes”, agregó.

Y añadió: “Gracias a Dios estamos en libertad, pero lo que queremos decir es que está criminalizada la protesta de unos pensionado porque están ganando sueldos de hambre”.

El comunicador fue detenido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana mientras acompañaba una protesta de pensionados en las inmediaciones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales en la parroquia Altagracia, en el centro de Caracas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a