Régimen liberó al periodista Carlos Julio Rojas tras ser detenido en protesta de pensionados y jubilados (+Video)
Luego de permanecer ocho horas detenido, fue puesto en libertad el comunicador Carlos Julio Rojas, informó el Colegio Nacional de Periodistas.
En un mensaje publicado en Twitter, el CNP señaló que Rojas salió en libertad a las 8:15 pm, sin dar más detalles.
Minutos después, Rojas publicó un video en la red social en el que condenó la agresión en contra de los comunicadores sociales y reiteró que pese a la cuarentena, seguirán denunciando, haciendo cobertura de los sucesos que ocurran en la ciudad y apoyando las protestas de los sectores sociales.
Lea también: Esto afirmó Osmel Sousa sobre el triunfo de Debora Menicucci en el Miss Venezuela Mundo 2014 (+Video)
Aprovechó para denunciar que hay acciones coordinadas entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y los colectivos armados: “Les mostré mi carnet del CNP y lo que hicieron los colectivos fue burlarse”.
“Esta es la mejor demostración de que censura es dictadura y que informar es delito en Venezuela (…) durante el procedimiento, los propio colectivos armados me robaron el teléfono. Pasamos ocho horas detenidos en un tigrito con presos comunes”, agregó.
Y añadió: “Gracias a Dios estamos en libertad, pero lo que queremos decir es que está criminalizada la protesta de unos pensionado porque están ganando sueldos de hambre”.
El comunicador fue detenido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana mientras acompañaba una protesta de pensionados en las inmediaciones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales en la parroquia Altagracia, en el centro de Caracas.
#23Jul #Caracas 8:15 pm Liberado colega @CarlosJRojas13 , quien fue detenido arbitrariamente por #GNB hoy en la mañana por acompañar protesta de pensionados en inmediaciones del IVSS en la parroquia #Altagracia
— CNP Caracas (@CNPCaracas) July 24, 2020
Junto al colega @bplotnikov informo que ya estamos en libertad luego 8h presos con reos comunes en celda de @Dipoficial1,en acción conjunta de #PNB y #colectivos fuimos detenidos y hasta me robaron mi celular.Nuestro”delito"es ser voz de los que no tienen voz¡#InformarNoEsDelito! pic.twitter.com/YVwpcNt0lk
— Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13) July 24, 2020
Con información de Maduradas