Régimen de China ordenó cierre del consulado de EE. UU. en Chengdu

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este viernes 24 de julio el Ministerio de Asuntos Exteriores de China le pidió a la embajada de los Estados Unidos  por la mañana que cerrara su consulado en la ciudad suroeste de Chengdu, días después que Washington ordenó abruptamente el cierre del consulado chino en Houston, Texas.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores de China informó a la embajada de EE.UU. en China de su decisión de retirar su consentimiento para el establecimiento y funcionamiento del Consulado General de los Estados Unidos en Chengdu“, indicó en una declaración.

Lea también: Denuncian que régimen de Maduro ha enviado a Cuba 33 buques con más de 13 millones de barriles de petróleo (+Video)

El Ministerio también hizo requerimientos específicos sobre el cese de todas las operaciones y eventos del Consulado General”, acotó.

Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, y su principal atractivo es la famosa Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes, un centro protegido donde los visitantes pueden ver a los pandas gigantes en un hábitat natural.

Ayer jueves, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo que el consulado chino en Houston era un centro de espionaje para obtener secretos comerciales.

“Esta semana cerramos el consulado de China en Houston porque era un centro de espionaje y robo de propiedad intelectual“, dijo Pompeo en un discurso en California, en el que pidió a las “naciones libres” del mundo a triunfar sobre la amenaza de lo que consideró una “nueva tiranía” del gigante asiático.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a