Presidente de Nicaragua ordenó destitución de su embajador en Venezuela

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este jueves 23 de julio se dio a conocer la destitución de los embajadores de Nicaragua en Venezuela y Taiwán, sin que el gobierno de Daniel Ortega ofreciera detalles de las razones.

Lenín Omar González, quien se desempeñaba como embajador de Managua en Caracas, contaba con poco más de un mes en el cargo, pues fue designado como representante diplomático el pasado 10 de junio.

Lea también: María Corina denunció que el régimen pretende cambiar el nombre del estado Miranda (+Video)

Por su parte, el embajador nicaragüense en Taiwán, William Manuel Tapia Alemán, fue nombrado 13 años atrás y cuenta con un largo historial vinculado con delitos de tráfico de drogas.

De acuerdo con lo reseñado por el diario La Prensa, Tapia Alemán fue detenido el 17 de julio de 1990 en Tokio, cuando era primer secretario de la embajada de Nicaragua en Japón, por sospecha de traficar heroína y reclutar a nicaragüenses para el tráfico de los narcóticos.

En septiembre del año 1991, se declaró culpable de arreglar un embarque de casi 30 kilos de heroína para enviar a Nueva York en 1987, aunque la justicia estadounidense lo declaró inocente en 1992.

Tanto Venezuela como Taiwán se encuentran entre las principales naciones con las cuales Nicaragua mantiene estrechas relaciones políticas y económicas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a