EE.UU. sanciona a dos venezolanos acusados de ser los testaferros de “Nicolasito”

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó los hermanos Santiago y Ricardo Morón Hernández señalados por servir de testaferros a Nicolás “Nicolasito” Maduro Guerra, hijo de Maduro.

El Tesoro aseguró que los hermanos son piezas claves en la industria minera de Venezuela, ya que son los encargados de supervisar el mecanismo financiero de un plan de oro donde estaría involucrado el hijo del mandatario en disputa.

Las nuevas sanciones congela los activos de los hermanos en el país estadounidense y prohíbe a empresas hacer algún tipo de negocio con los mismos.

Lea también: Régimen de Maduro sale en defensa de Maikel Moreno tras señalamientos de EE. UU.

¿Quiénes son los Morón Hernández?

Nicolás Maduro Guerra ha sido objeto de varias acusaciones asociadas al tráfico de drogas y explotación y comercio del oro y coltán en las minas de Venezuela.

En una entrevista para Acceso Público, Leamsy Salazar, ex jefe de seguridad de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, aseguró que el hijastro de Nicolás Maduro, Jacob Gavidia Flores, usaba los aviones de Pdvsa para transportar droga en colaboración de “Nicolasito”.

Los hermanos nacieron en Maracaibo, estado Zulia, son hijos del dueño de la compañía Cresmo, C.A. que participó junto a miembros del gabinete chavista para terminar el paro petrolero ocurrido en 2002.

El contratista se ha beneficiado con los proyectos de Fondur, Metro de Maracaibo, Ducolsa y del Ministerio de Servicios y del Ministerio de Servicios Penitenciarios en la dirección de Iris Valera.

Según información reseñadas por Acceso Público, Valera otorgó a la empresa de la familia Morón Hernández Bs. 209 millones destinados a la construcción de un centro penitenciario en Zulia. Los trabajos iniciaron en 2013, sin embargo, la compañía abandonó la obra dos años después, a pesar de haber cobrado gran parte del presupuesto por adelantado.

Con información de Caraota Digital

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Luis Fuenmayor Arenas
Invitado
Luis Fuenmayor Arenas

cara de mariquito