Revelan que la refinería El Palito vuelve a paralizarse a pocas horas de reactivada

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Recientemente, se dio a conocer la noticia de la paralización de la refinería de El Palito, apenas horas después de que se reportó su reactivación. El motivo de la detención tendría que ver con supuestas “múltiples fugas” en las torres de craqueo catalítico y destilación.

El portal Argus Media informó que, este martes 22 de julio, la referida planta reanudó sus actividades para abastecer de gasolina al país. Sin embargo, un trabajador perteneciente al sindicato petrolero denunció la falla.

Lea también: Héctor Rodríguez se une a los gobernadores chavistas que dieron positivo por Covid-19

La torre de craqueo y destilación no pudo manejar la creciente presión y los volúmenes de procesamiento y se produjeron varias fugas, lo que obligó a los operadores a ejecutar protocolos de cierre de emergencia”, detalló el ciudadano que prefirió mantener su identidad en el anonimato.

Además, aseveró que, hasta el momento, se están realizando labores de inspección. Sin embargo, no se tiene prevista la fecha de reanudación de actividades de El Palito.

Los mismos funcionarios sindicales negaron las afirmaciones hechas el 22 de julio por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, según las cuales El Palito estaría produciendo 50.000 barriles diarios de petróleo y hasta 6.000 barriles de GLP, también escaso.

La falla se produjo en medio de múltiples denuncias de escasez de gasolina en las estaciones de servicio de todo el territorio nacional. Ciudadanos han especulado que el combustible enviado por Irán estaría agotándose y, aparentemente, no se ha importado nuevamente. Hasta el momento, no se tiene información al respecto de esto último.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a