Jorge Rodríguez admitió que el régimen de Maduro ha centralizado todas las pruebas de Covid-19

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

Este jueves 22 de julio, el ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, se manifestó en torno a la “centralización” de las pruebas PCR para covid-19 en el país, a pesar del repunte de casos del virus.

Rodríguez reconoció que, de hecho, el régimen centralizó las pruebas y aseveró que el motivo sería mantener el “orden” para los reportes diarios de las cifras de casos.

Lea también: Las fotos de Greeicy con diminuto bikini que causó furor en las redes (+Video)

“(Dicen) que Venezuela no hace pruebas, que las pruebas están centralizadas por el Estado y, en efecto, para poder tener el orden debido en la presentación de los datos diarios y en el análisis y en combate epidemiológico contra el covid-19, pues, en efecto, se ha dado un proceso de pruebas que son confirmadas por el gobierno bolivariano“, manifestó durante el balance de casos diario.

Criticó, en ese sentido, que, supuestamente, se esté realizando una “campaña de guerra mediática” en contra de Venezuela. A su juicio, se pretende “degradar” la “lucha” del madurismo en contra del coronavirus.

Reiteró la afirmación de que pocos países hacen más pruebas que Venezuela y que se aboquen a revelar casos activos de la enfermedad. Sin embargo, recientemente, José Félix Oletta, médico infectólogo y exministro de salud, denunció, a través de Bloomberg, que en el país solo pueden analizarse 2.000 pruebas PCR diariamente en los tres laboratorios autorizados para ello.

Vale recordar que, este mismo 22 de julio, Rodríguez anunció que Venezuela superó los 13.000 contagios por covid-19 y la cifra de fallecidos llegó a 124.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a