Denuncian que granadas antitanque incautadas a disidencia de las FARC pertenecían a la GNB

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

Este miércoles 23 de julio el general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, comandante de la Octava División, informó que la caleta con municiones que se le incautó a disidentes de las FARC hace varios días podría pertenecer a la Guardia Nacional Bolivariana.

“Al serial que tienen las granadas se les hace la trazabiliadad para hacerle seguimiento a esos lotes a fin de saber de qué fabrica salieron y a qué país exactamente se le vendieron”, dijo en declaraciones a la prensa.

Lea también: Así son las deprimentes condiciones en las que “viven” 700 venezolanos aislados en Apure (+Videos)

Sobre de dónde provendrían las granadas, el oficial dijo que hay indicios, pues se conoce que ese material es de uso privativo de la Guardia Nacional de Venezuela, reseñó El Tiempo.

Hace poco más de una semana, en una operación militar en Arauca contra las disidencias de las FARC, incautaron armamentos y nueve granadas antitanque de fabricación yugoslava.

Un comunicado oficial señaló que las granadas son convencionales, con su número de serie, lo que indica que no fueron fabricadas por irregulares.

Soldados del Batallón Especial Energético y Vial N°. 16, encontraron las granadas de fabricación yugoslava (…), y su comercialización solo está autorizada por los tratados internacionales, para que los fabricantes vendan de manera directa y exclusiva a los Estados y sus Fuerzas Armadas regulares”, dijo el texto.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a