Así son las deprimentes condiciones en las que “viven” 700 venezolanos aislados en Apure (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La organización Vente Venezuela, en el estado Apure, denunció las deplorables condiciones que enfrentan alrededor de 700 ciudadanos aislados en un campamento habilitado en El Amparo, destinado para que los migrantes venezolanos que ingresan al país cumplan con el período de cuarentena.

En un comunicado, el equipo liderado por la líder opositora, María Corina Machado, advirtió que los centenares de venezolanos son obligados a mantenerse confinados en tres carpas de campamento militar sin distanciamiento social, ni los implementos necesarios para evitar la propagación del coronavirus.

Lea también: Régimen de Maduro activó el laboratorio del IVIC para procesar pruebas PCR de Covid-19

“No cuenta con las mínimas condiciones de salud, de alimentación, de distanciamiento social y mucho menos de un trato digno para los ciudadanos venezolanos. Allí hay al menos 700 personas confinadas en tres carpas de campamento militar, en las cuales hay un aproximado de 200 niños, todos ellos expuestos a picaduras de mosquitos, erupciones en la piel y enfermedades estomacales, ya que ni agua potable tienen, sino un agua sucia que no está apta para el consumo humano y comida una vez al día”, refutaron.

En este sentido, recalcaron que el pasado lunes 20 de julio se detectaron 15 personas contagiadas con covid-19, los cuales fueron aislados del resto y trasladados en un autobús, muestra de los bajos índices de bioseguridad entre el aglomerado grupo de personas.

En redes sociales, Vente Venezuela, compartió fotografías y vídeos que confirman lo expuesto en la misiva, donde pueden verse a niños con la piel llena de erupciones y un recipiente con agua no apta para el consumo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a