Alertan que la tormenta Gonzalo se fortalece y puede convertirse en huracán este jueves #23Jul (+Foto)

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

De acuerdo con diferentes organismos relacionados con el pronóstico de cambios climáticos, la tormenta tropical Gonzalo, que amenaza con convertirse en huracán para este jueves 23 de julio, podría llegar a costas venezolanas. Sin embargo, no sería sino hasta el sábado 25 de julio que su efecto podría notarse en el país.

De acuerdo con el estratega David Morán, la tormenta afectaría, sobre todo, las costas del estado Sucre y de Nueva Esparta.

Así mismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de República Dominicana señaló que la tormenta se caracterizará por fuertes lluvias, actividad eléctrica y ráfagas de viento importantes.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes(NCH, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, declaró que la alerta de huracán, para este jueves y viernes, afectaría, sobre todo, a las islas de Barbados y San Vicente y las Granadinas.

Los expertos advierten que se está en plena temporada ciclónica, por lo que se recomienda estar al tanto de los informes periódicos del clima. Así lo reseñó Diario Las Américas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a