“Venezuela es el único país del mundo donde no hay casos de Covid-19 en las cárceles”: Iris Varela

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Venezuela es el único país del mundo en donde no se han registrado casos de Covid-19 en sus cárceles. Así lo aseguró este miércoles 22 de julio María Iris Varela, ministra de Servicio Penitenciario del régimen, desde el Instituto de Orientación Femenina, en Los Teques, estado Miranda.

Ni un caso de coronavirus dentro de un recinto penitenciario gracias a que aquí hemos sido estrictos en la aplicación de las medidas preventivas, como lo ordenó nuestro presidente de la República”, manifestó la funcionaria en declaraciones concedidas a Venezolana de Televisión.

Lea también: Científicos en Inglaterra descubren que hay seis tipos diferentes de Covid-19 (+Detalles)

Varela aseguró que desde marzo han seguido las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19 y recomendó mantener la prevención mientras se consigue desarrollar una vacuna contra el virus, que en Venezuela ha contagiado a más de 12.000 ciudadanos.

La población penitenciaria ha estado desde marzo sin visitas, sin embargo, el personal del Servicio Penitenciario sí ha estado de manera permanente recorriendo los servicios”, aseguró.

La ministra de Maduro comunicó asimismo otorgó a 19 privadas de libertad la medida del régimen de confianza tutelado por, supuestamente, tener todos los requisitos necesarios para considerarlas en el beneficio.

Que sean beneficiarias de esta medida de gracia en reconocimiento del buen comportamiento y de los procesos judiciales”, dijo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a