Venden la mansión de Samark López en Florida, presunto testaferro de El Aissami
Cuando un supuesto líder de un narcotraficante necesitaba un lugar para estacionar su dinero en 2016, Samark José López Bello eligió un hogar apropiado: una finca palaciega blanca en Coral Gables con un parecido sorprendente con la mansión de Tony Montana en “Scarface”.
Ahora, más de cuatro años después, después de que el gobierno federal confiscó sus activos, el gobierno vendió la propiedad frente al mar de 15,000 pies cuadrados de López Bello en 325 Leucadendra Drive por $ 12.25 millones. 777 Florida Properties LLC, dirigida por Steven Lempera, presidente de Future Environmental, compró la casa, según muestran los registros.
López Bello es un fugitivo de alto perfil y es el presunto testaferro de Tareck Zaidan El Aissami, ex vicepresidente del régimen de Maduro y presunto narcotraficante, según el gobierno federal. López Bello presuntamente proporcionó asistencia y apoyo financiero para las actividades de narcotráfico cometidas por El Aissami.
López Bello compró la mansión en Gables Estates de Coral Gables poco después de su construcción en 2015 por $ 16.5 millones, según los registros. Cuenta con nueve habitaciones y nueve baños y medio en 1.3 acres. La casa también cuenta con una piscina con vista al agua, según el listado. La mansión fue construida y propiedad del constructor de viviendas de Miami Sergio Pino.
La venta se produce después de que el gobierno de EEUU confiscara los activos de López Bello como parte de una sentencia de $ 318 millones contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia o las FARC. Cuatro contratistas estadounidenses fueron secuestrados por las FARC en Colombia en febrero de 2003 y demandaron al grupo paramilitar.
El gobierno federal alega que el socio de López Bello, El Aissami, quien anteriormente fue Ministro de Interior y Justicia de Venezuela, supervisó el envío de narcóticos desde Venezuela en aviones que partieron de una base aérea venezolana. Supuestamente también supervisó o poseyó parcialmente varios envíos de más de 1,000 kilogramos de narcóticos desde Venezuela, según el Departamento del Tesoro.
Supuestamente, El Aissami también coordinó los envíos de drogas a Los Zetas, un cartel mexicano de drogas, y brindó protección al narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera, según el gobierno federal.
Gables Estates y Cocoplum de Coral Gables se han convertido en destinos populares para la supuesta actividad de lavado de dinero. En 2018, se incautaron dos casas de lujo en el área después de que funcionarios del gobierno alegaron que el magnate venezolano de la televisión Raúl Gorrín sobornó a funcionarios venezolanos para obtener acceso a la tasa de cambio de moneda fija especial del país.
El sur de Florida ha sido un paraíso para la actividad de lavado de dinero de América del Sur y Central. La industria de bienes raíces tiene obligaciones mínimas requeridas para realizar la debida diligencia con respecto a compradores y vendedores o cuando se trata de informar actividades sospechosas.
Publicado originalmente por The Real Deal || Traducción libre al castellano por lapatilla.com