Lo que aseguró Maikel Moreno tras anunciarse recompensa por su captura

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

El presidente del cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aseguró que las recientes acusaciones de Estados Unidos sobre él eran “infundadas y cobardes”. Las declaraciones las dio después que el Departamento de Estado anunciara una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, calificó a Moreno como un “lacayo” del régimen de Nicolás Maduro y su organización transnacional. “Usó su posición de autoridad, recibiendo sobornos para influir en el resultado de causas criminales en Venezuela”, sentenció el diplomático de la Administración Donald Trump.

Sin embargo, para Moreno la acusación es una injerencia de Estados Unidos para “amedrentar y desviar el rumbo” de la justicia venezolana. En consecuencia, afirmó que es una arremetida en contra del Poder Judicial criollo, al que ratificó su compromiso y lealtad.

Lea también: La delicada confesión de Osmel Sousa sobre la exmiss y actual esposa de Maikel Moreno (+Video)

No es la primera vez que pretenden atacarme los voceros del imperio norteamericano, en sus intentos torpes, desesperados, llenos de manipulaciones y mentiras, mediante los cuales buscan subvertir la institucionalidad democrática y la paz en Venezuela, pero no podrán lograrlo, porque la independencia y la soberanía de la Patria no están en discusión”, apuntó en Facebook.

Moreno ratificó que Estados Unidos busca sabotear la administración de justicia, que, según el juez, se rige por los postulados de la Constitución y la legislación. En ese sentido, manifestó que está fortalecido para continuar su servicio “eficiente y eficaz” en su labores judiciales.

El comunicado indicó que Moreno formaba parte de la “organización criminal” dirigida por el régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, aclaró que su esposa también estuvo involucrada en “significativos hechos de corrupción”.

Moreno Pérez recibió sobornos a cambio de acciones judiciales, como dar órdenes a jueces de cortes de menor nivel para que liberes a ciertos acusados o no descarta participarles casos, en más de 20 procesos judiciales”, expuso el Departamento de Estado.

Finalmente, el gigante norteamericano reafirmó su compromiso por combatir la corrupción y el crimen organizado en Venezuela. “Estados Unidos continua junto al pueblo venezolano en su lucha contra la corrupción y la restauración pacifica de la democracia”, sentenció.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a