Corte Suprema de Delaware ratificó sentencia a favor de la junta directiva de Citgo

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

De manera unánime, la Corte Suprema de Delaware reafirmó la sentencia a favor de la junta directiva de PDV Holding Inc., Citgo Holding Inc. y Citgo Petroleum Corporation.

La Corte Suprema de Delaware emitió una orden en la que afirmó sumariamente la opinión de la Cancillería de Delaware de agosto de 2019, lo que constituye un importante logro para la consolidación de la protección jurídica de Citgo.

Lea también: Revelan que Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, se encuentra intubado en una unidad de cuidados intensivos

Las juntas directivas de estas tres entidades se reconstituyeron en 2019, luego de que Estados Unidos reconociera al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y que el Parlamento de Venezuela designara una Junta Administradora ad hoc para Pdvsa con facultades para administrar sus filiales en Estados Unidos.

Luego de la reconstitución de estas juntas directivas, un grupo de exdirectores nombrados por el régimen de Nicolás Maduro introdujo una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware argumentando que sus juntas directivas eran las legítimas rectoras de PDV Holding Inc., CITGO Holding Inc. y CITGO Petroleum Corporation.

El 12 de agosto de 2019, el Tribunal de la Cancillería de Delaware negó sumariamente estas afirmaciones y dictaminó que –bajo la doctrina de la cuestión política y el acto de la doctrina estatal– los tribunales de Estados Unidos deben aceptar como vinculante el reconocimiento del Presidente de Estados Unidos al Gobierno Legítimo de Juan Guaidó y asumir la validez de los nombramientos del gobierno interino.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a