Advierten que tormenta tropical “Gonzalo” será huracán antes de pasar frente a las costas venezolanas (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó la mañana de este 22 de julio que la tormenta tropical Gonzalo se convertirá en un huracán de categoría 1 este jueves, antes de pasar frente a las costas de Venezuela.

La tormenta surgida de la Depresión tropical número 7 se encuentra a unas 1.205 millas, unos 1.935 kilómetros, al sur de las Islas de Barlovento, en las Antillas Menores, con vientos que ya alcanzan los 85 kilómetros por hora, informó la institución informó en un boletín publicado en su página web.

Lea también: Mhoni Vidente predice fuerte huracán en Venezuela (+Video y categoría del huracán)

Gonzalo se desplaza ahora a 22 km/h y su centro se encuentra cerca de la latitud 9.9 norte. “La mayoría de la costa venezolana está entre las latitudes 10 y 11. En este momento se mueve en dirección oeste y se espera que continúe con un movimiento hacia el noroeste“, detalló el periodista Rafael Fuenmayor.

Por el momento no se prevé una gran incidencia en tierra ni hay una alerta emitida para las zonas costeras, pero el NHC pronostica un fortalecimiento adicional en las próximas 36 a 48 horas que convertirán a Gonzalo en un huracán.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a