Advierten colapso del Hospital de Clínicas Caracas ante crisis de pacientes con Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El doctor Miguel Salomón, presidente de la junta directiva del Hospital Clínicas Caracas, conversó acerca de los bajos niveles de capacidad que registran en el centro de salud, debido al creciente número de pacientes con coronavirus.

Tenemos prácticamente todas nuestras camas llenas de pacientes con covid-19”, advirtió Salomón en una entrevista radial ofrecida este miércoles 22 de julio. “Nosotros reservamos el 70% de nuestra capacidad para atender los pacientes con covid-19. Actualmente estamos pensando en duplicar las camas de atención el la UCI para atender a estos pacientes”, agregó.

Lea también: Revelan que evalúan el regreso de Laureano González a la FVF ante situación de Jesús Bernardinelli

De acuerdo con las cifras reportadas por los voceros del régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela se habían registrado 12.774 casos de contagio hasta el pasado 21 de julio. Entretanto, el país se mantiene en cuarentena bajo el esquema 7+7, por el cual corresponden siete días de confinamiento radical en los hogares, seguidos de otros siete días de flexibilización.

“En este momento lo que tratamos es ser eficientes. Estamos estableciendo mecanismos de rotación. Nosotros hemos hecho una campaña para pedirle al gobierno que en las clínicas privadas se puedan hacer las pruebas PCR“, explicó Salomón.

A su vez, acotó que para el tratamiento de los pacientes contagiados con coronavirus, utilizan un grupo de fármacos aprobados por el Ministerio de Salud.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a