Messi culminó la temporada rompiendo tres récords históricos

Imagen referencial. Fuente: Meridiano

Este domingo 19 de julio Lionel Messi terminó su actuación en LaLiga contra el Alavés en Vitoria, sumando dos goles más a su cuenta personal y una asistencia. Con este desempeño llegó a 25 goles, con los que se afianzó para llevarse el ‘Pichichi’ de la Liga por séptima vez, y a 21 asistencias esta temporada.

Con este séptimo ‘Pichichi’ supera a Telmo Zarra, quien posee seis, como el máximo ganador de este trofeo de todos los tiempos. Una cifra que puede seguir ampliándose y puede perdurar por muchísimas temporadas.

Lea también: El Granada de los venezolanos Machís y Herrera goleó y se metió en la Euro League por primera vez en su historia

La asistencia número 21 le permitió arrebatarle a su ex compañero Xavi Hernández, el récord de más asistencias en una temporada que había logrado en la edición 2008/2009 con 20. Cabe destacar que esta fue la primera campaña de Pep Guardiola como entrenador del FC Barcelona.

Por último, también consiguió otro récord que le pertenecía a Thierry Henry de más goles y asistencias en una de las ligas más importantes de Europa. En la campaña 2002/2003, el francés logró marcar 24 goles y repartió 20 asistencias con el Arsenal.  En esta edición, Lionel no solo superó la barrera del 20/20 con sus 25 goles y 21 asistencias, sino que le quitó este record al francés.

El argentino se perdió varios partidos del inicio de la temporada por lesión; además que a nivel colectivo tuvieron un rendimiento con muchos altibajos que le dieron la oportunidad al Real Madrid de quedarse con la Liga. Sin embargo, Messi no dejó de romper récords en el fútbol europeo y le deja la vara muy alta a las generaciones futuras.

Con información de Meridiano

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a