Gobierno de España anunció que le concedió la nacionalidad al activista venezolano Lorent Saleh

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este lunes 20 de julio el gobierno de España concedió la nacionalidad al activista opositor venezolano Lorent Saleh, el ganador del premio Sájarov de derechos humanos 2017 que llegó desterrado a Madrid en 2018, según recogió el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La medida, decidida por el gobierno del socialista Pedro Sánchez por “las circunstancias excepcionales” del caso, recae sobre el fundador de la ONG Operación Libertad y sobre su esposa, según publicó el BOE.

Lea también: Gobernador chavista de Zulia reaparece en la residencia oficial en pleno tratamiento contra el Covid-19 (+Foto)

Saleh, de 31 años, llegó desterrado a la capital española en octubre de 2018 luego de haber pasado más de cuatro años recluido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, donde aseguró haber sido torturado en “La Tumba”, uno de los sótanos de la sede del Sebin en Caracas.

En 2017, fue uno de los laureados con el premio Sájarov que concedió el Parlamento Europeo a la oposición venezolana, cuando todavía estaba en manos del régimen. Meses después, la dictadura lo excarceló y envió a Europa.

En el pasado, España otorgó la nacionalidad por carta de naturaleza a otros opositores venezolanos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a