El Granada de los venezolanos Machís y Herrera goleó y se metió en la Euro League por primera vez en su historia

Imagen referencial. Fuente: Meridiano

El Granada CF se impuso este domingo al Athletic Club por 4-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes, victoria que llegó acompañada de resultados favorables en otros terrenos de juego que permiten al equipo rojiblanco acabar la temporada en la séptima plaza de la tabla y clasificarse por primera vez en su historia para disputar competición europea. Un hecho que celebraron por todo lo alto tal y como se puede ver en el vídeo superior.

Roberto Soldado puso por delante en el primer acto a los locales, que finiquitaron el choque en la segunda mitad ante un Athletic muy blando en defensa con dos sensacionales acciones a la contra finalizadas por Carlos Fernández y Antonio Puertas, y un tanto en el añadido de Ángel Montoro.

Ningún equipo fue capaz de controlar el choque como deseaba en el primer tiempo, con presión alta de ambos y dificultad de las dos escuadras para llegar con fluidez a las áreas contrarias.

Con todo, Raúl García avisó de sus intenciones con un disparo desde dentro del área que se marchó fuera y el portugués Rui Silva evitó el gol en un claro mano a mano ante Asier Villalibre.

Lea también: Gobernador chavista de Sucre Edwin Rojas confirmó que dio positivo tras prueba de Covid-19

En el otro lado del campo, Carlos Fernández marró una buena ocasión antes de que Soldado marcara el 1-0 en el minuto 29 al superar con sutileza a Iago Herrerín tras un mal pase atrás de Mikel Vesga hacia el atacante rojiblanco.

Justo antes del descanso, Rui Silva tuvo que intervenir de nuevo para blocar con seguridad el balón tras un disparo desde fuera del área de Unai López.

La tónica fue similar en el segundo tiempo, pero en una veloz contra el Granada firmó el 2-0 en el minuto 55 por mediación de Antonio Puertas tras asistencia de Carlos Neva, que en la acción previa había fallado ante Herrerín.

El Athletic trató de reaccionar, pero sólo Raúl García se mostró por la labor y los locales finiquitaron el choque con otra sensacional acción rápida culminada por Carlos Fernández tras asistencia de Antonio Puertas.

Con 3-0 en contra los bilbaínos bajaron los brazos y el Granada hasta pudo conseguir algún gol más en una clara ocasión de Antonín Cortés.

En los compases finales, Rui Silva evitó el tanto de honor visitante ante Iñaki Williams y Montoro, ya en el añadido, marcó el 4-0 definitivo.

Tras el pitido final, los jugadores y técnicos rojiblancos se quedaron en el campo esperando el final del Levante-Getafe para certificar su clasificación por primera vez en su historia para disputar competiciones europeas y celebrarlo con champán sobre el propio terreno de juego.

Con información de Meridiano

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a