Aseveran que en El Palito buque tanque Beauty One carga gasolina para llevarla a Cuba

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

De acuerdo con fuentes del sector petrolero, el buque Beauty One se encontraba este domingo 19 de julio cargando gasolina en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, presuntamente para trasladar el combustible a Cuba.

Según lo reseñado en el portal web de El Carabobeño, el carguero fue el único barco en el muelle 2 este domingo.

Al parecer, el barco atracará primero en Carenero, donde descargaría un poco del combustible y a la par despistaría a los seguidores de la página de tráfico marino, marinetraffic.com, la cual traza el rumbo de cada embarcación.

Lea también: Gobernador chavista de Sucre Edwin Rojas confirmó que dio positivo tras prueba de Covid-19

Lo que se sabe, hasta los momentos, es que de Carenero la embarcación saldría con rumbo a la isla el próximo martes.

La existencia de gasolina regresó a niveles críticamente bajos después de que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) agotara los envíos iraníes que llegaron a principios de junio y que fueron promocionados por la maquinaria propagandística del régimen de Nicolás Maduro, así lo aseguraron fuentes del sector petrolero.

Según un informe confidencial del 15 de julio, al cual tuvo acceso la agencia especializada Argus, Cardón tenía existencias de solo 15.140 barriles de gasolina de 91 octanos y apenas 1.890 barriles de 95 octanos.

Un trabajo publicado por el diario venezolano Tal Cual el pasado 17 de julio, reveló por su parte que el nuevo esquema de comercialización de la gasolina aún no se traduce en mayor oferta a mes y medio de haberse ejecutado el plan.

Fuentes consultadas por dicho medio de comunicación, afirmaron que los inventarios de gasolina comenzaron a bajar y existe incertidumbre sobre si a los puertos venezolanos lleguen nuevas cargas de combustible provenientes de Irán.

Para sumar al dramático escenario, el alquilato (base para la producción de las gasolinas), que también fue proporcionado por Irán, se ha agotado, y el informe muestra que el material de mezcla de VGO (gasóleo de vacío) es bajo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a