Aseguran que pez que predice terremotos llegó a costas de México (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Porlavision

El insólito hallazgo fue divulgado por un usuario de las redes sociales que compartió el video en el que se aprecia la captura de un pez remo de al menos 6 metros de longitud ocurrido en la Bahía Pichilingue, localizada en La Paz, Baja California Sur.

El considerado “pez de los Terremotos”, como lo denominó el usuario David de Zabedrosky, fue capturado este fin de semana en la bahía cercana a la capital del estado de Baja California Sur y el video de su captura fue compartido en las redes sociales.

Lea también: Divulgan fotos oficiales de la boda secreta de la princesa Beatriz de York con Edoardo Mapelli Mozzi (+Fotos)

El Regalecus glesne, mejor conocido como pez remo, se le asocia comúnmente como presagio de catástrofes e incluso los pescadores aseguran que su captura anuncia terremotos.

La especie, que puede llegar a medir más de 15 metros de longitud, suele vivir en el fondo del mar, por lo que sus avistamientos son poco frecuentes.

Al enigmático pez se le ha relacionado como un presagio de catástrofes y desgracias ya que sus avistamientos han coincidido con la formación de tsunamis y terremotos en Japón.

A este pez se le relaciona con la llegada de poderosos huracanes. A mediados de junio pasado, unos pescadores de la isla de Cozumel, Quintana Roo, compartieron a través de Facebook el momento en que capturaron un pez remo.

El pez remo vive en el mar, a una profundidad de entre 200 y mil metros, y tradicionalmente lo conocen como “Ryugu no tsukai” en japonés, o el “Mensajero del palacio de dios del mar”.

Con información de Porlavision

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a